Dentro de las líneas de funcionamiento de nuestra asociación figura la Acción social y la Cooperación como importantes fines a desarrollar. En el mes de Mayo hemos podido sentir la satisfacción de haber puesto nuestro granito de arena junto con la inmensa cantidad de personas que, en el ámbito del voluntariado, están colaborando en hacer la vida más llevadera a los que peor lo están pasando.
Este mes de mayo hemos podido colaborar con el BANCO DE ALIMENTOS en su recogida anual de primavera; hemos llevado a cabo la primera parte del proyecto Medicinas de la amistad, destinadas a una zona con escasez de recursos sanitarios y por último, hemos efectuado una nueva aportación a un comedor social.
La Guilda para la Cooperación quiere agradecer a todos y todas la participación en las diferentes acciones que hemos emprendido durante este mes y que sin lugar a dudas ha contribuido a llevar a muchos hogares un poco de aire fresco, de solidaridad y de confianza en esa sociedad QUE SI RESPONDE y de la que podemos sentirnos orgullosos de formar parte.
Ser scout pasa ineludiblemente por responder solidariamente. Es una seña nuestra de identidad.
ANTE LA SOLIDARIDAD:
Unos quieren y no pueden. Otra vez será.
Unos quieren y pueden. Fantástico.
Otros pueden y no quieren. Piénsatelo. Mañana puedes ser tú el necesitado.