“El scout se esforzará por ser útil y servicial. Ayudará a los demás sin esperar recompensa alguna”
El pasado martes, 27 de mayo, tal y como teníamos programado, celebramos nuestro encuentro con la Ley Scout, en este caso con el tercer artículo de la misma.
Esta es la segunda jornada que dedicamos al mismo artículo, por entender que en su literal y en su sentido, se expresa quizás mejor que en ningún otro, la vocación y la actitud del sentir scout.
Tras la comprensión de sus términos, el sentido de lo que Baden Powell nos quiso trasladar, más las aportaciones y testimonios de los que allí participamos, reflexionamos juntos sobre el desarrollo de la actitud de servicio desinteresado en ámbitos diversos, comenzando por nuestros hogares, en nuestros centros de trabajo, círculos de amistades, asociaciones y entidades en las que participamos, así como sociedad en general, cuyo contenido daremos a conocer en la publicación que sigue a todos y cada uno de estos encuentros, en la colección de ENCUENTROS CON LA ÉTICA SCOUT que venimos editando.
Siguiendo uno de los fines de nuestro estatuto, aquel que nos dice que estamos constituidos como asociación para mantener vivo en nosotros la llama de la espiritualidad scout y llevarla a los lugares donde vivimos y/o trabajamos, pudimos constatar, a través de la exposición de los testimonios propios, cuan difícil resulta mantenerse adherido a la práctica de esa Promesa scout que un día formulamos y cuan necesario resulta encontrarnos para expresar cómo lo estamos llevando.
A pesar de las dificultades para poder llevar adelante ese compromiso, entendemos que tenemos la obligatoriedad de intentarlo, una y otra vez, a pesar de errores, contratiempos y adversidades; la conveniencia de la comunicación en todos los ámbitos, para equilibrar necesidades, entendimientos y proyectos y, por último, el convencimiento de lo oportuno de seguir manteniendo este tipo de encuentros para poder continuar aprendiendo, unos de otros, en este navegar por el río de la vida.
Como en anteriores ocasiones, valoramos muy positivamente el hecho de poseer un espacio de expresión, un lugar de confianza donde poder comunicar experiencias, dificultades y logros. Un momento con el que poder contar y unos hermanos y hermanas scouts comprometidos con la discreción, el respeto y la confianza mutuos.
Un ejemplo practico de esta ley :
Por más que sea un anuncio comercial, no deja de sorprender por lo que genera
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=niZn-IQcxkY
A partir del próximo mes de septiembre, seguimos… no sin dejar de recordaros que la entrada a participar en estos encuentros es libre. La salida,… también.
Buen verano a todos
Buena caza y largas Lunas.
“La mejor forma de vencer las dificultades es atacándolas con una magnífica sonrisa”.
“La confianza debe ser la base de toda educación moral”.
( Baden Powell)